El 24 de octubre se disputo en las instalaciones de la Escudería Slot Sauzal Competición la séptima prueba de la temporada puntuable para el campeonato de rally de asfalto denominada IV Rallye Ferretería Marrero. El equipo organizativo preparo un rutómetro, compuestos por seis tramos donde se alternaron los tramos secretos con las maquetas dejando para el final la siempre decisiva Manzanita.
En los primeros compases de la prueba se verificaban las maquinas.
Comenzaba la prueba y después del paso del coche cero arrancó un rally en el que se veía de inicio que ningún piloto se iba a dejar nada para las siguientes etapas. Destacándose en esta primera etapa Héctor Rguez. el que la lideraría seguido de Dani y Lorenzo Raya que aprovecho su posición más retrasada de salida y aposto por un buen ataque, que colocaría su Lancia Rally 037 en tercera posición provisional.
La segunda etapa seria más de lo mismo en el sentido en el que los pilotos estaban dispuestos a darlo todo, sería Lorenzo Raya el que comenzaría con las hostilidades haciendo unos magníficos cronos con los que no daba opción a sus perseguidores. Por su parte Daniel Cano hacía lo propio pero en esta ocasión diversos fallos de pilotajes le hacían retrasarse un poquito en su objetivo de seguir a Lorenzo, también motivado por una fenomenal remontada de Héctor que ganaba la etapa y escalaba hasta la tercera plaza de la general. De igual manera Jesús Negrín en el grupo WRC2 marcaba unos fenomenales registros con su Citrtoen Xsara que le hacían posicionarse en la cuarta posición en la etapa aupándose al sexto lugar de la clasificación general y acercándose a los puestos de cabeza.
La tercera y definitiva etapa saliendo por la clasificación general de la etapa era dominada por Héctor Rodríguez con unos registros de vértigo que bien valdría el segundo puesto obtenido a escasos tres segundos del ganador de la prueba que no era otro que Daniel Cano que con su segundo puesto en la etapa demostró una regularidad en todo el rally que le supuso esta merecida victoria. La tercera posición de la etapa la ocuparía Lorenzo Raya, a la postre tercero de la general.
En el grupo WRC2 Jesús Negrín marcaba la pauta y vencía sin objeción, no así sucedía para decidir las otras dos plazas del pódium, pues el enfrentamiento era cerrado entre Borja Santamaría y David Velázquez siendo este último el que se llevaría el gato al agua y se alzaba con un meritorio segundo puesto después de un último tramo de vértigo.
En el grupo S2000 Joseph Yanes se destacaría con su Subari Impreza de inicio y manteniendo un ritmo constante y una progresión en sus tiempos no tuvo objeción alguna. Segundo se situaba Darío Quintero que tuvo que luchar mucho, pues de inicio los problemas con su Porsche le hacían retrasarse en demasía. La tercera posición fue ocupada por Abraham Báez que tuvo una cómoda carrera.
En el grupo NI la lucha fue entre hermanos pues Daniel Negrín no dio opción a su hermana Alexia aunque ambos disfrutaron de un gran día de carrera.
CLASIFICACION GENERAL:
1º Daniel Cano Lancia 037 Slot Sauzal Competición
2º Héctor Rodríguez Lancia 037 Escudería Waikiki
3º Lorenzo Raya Lancia 037 Slot Sauzal Competición