En las instalaciones del grupo empresarial CABRERA MEDINA de Lanzarote se ha procedido a la entrega de los premios de la VI Edición del concurso de dibujo Infantil y Primaria “Pinta y Cuida tu Isla”. Esta convocatoria ha estado marcada por la crisis sanitaria y la importancia de la Ciencia y de la Investigación, por ello se ha elegido el lema: “Experimentamos con La Ciencia”.
Comenzó la décima edición del Rallye Tierras Altas en una maratoniana jornada donde las medidas de seguridad impuestas por el Automóvil Club de Lorca siguiendo todos los protocolos COVID marcados por las autoridades han sido recibidas con buen agrado por los más de cien equipos presentes en la ciudad de Lorca.
Tras la venta de su anterior montura, el Peugeot 208 R2, y con la ayuda de sus patrocinadores que han hecho un gran esfuerzo para que Manuel Naranjo haya podido hacerse con el Peugeot 208 Rally4, una unidad muy competitiva con la que el piloto teldense tiene previsto estrenarla en alguna de las próximas subidas de montaña, con la intención de rodarla a modo de tests, antes de afrontar el compromiso del Rally Comarca Norte (23 y 24 de julio).
Con la colaboración de la FALP son compensados económicamente por las licencias del pasado año que no pudieron utilizar debido a la pandemia.
La subvención del Cabildo de Lanzarote a los deportistas residentes, pilotos y copilotos, se ha materializado estos días con la colaboración de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.
El Cabildo ha destinado un total de 11.000 euros para compensar los gastos ocasionados a los deportistas lanzaroteños, ya que sacaron sus licencias la pasada temporada y por culpa de la pandemia se vieron afectados por diversos motivos, debido a la inactividad del automovilismo el pasado año 2020 en Lanzarote.
El trámite se ha realizado a través de la gestión de la propia Federación Interinsular de Las Palmas y dos clubes conejeros: “Manguia Motorsport”, que se ha encargado de abonar el importe a 51 deportistas y “Marmape Motorsport”, a otros siete (pilotos y copilotos).
El importe subvencionado por la Consejería de Deportes del Cabildo de Lanzarote y que la FALP se ha encargado de tramitar, ha sido trasladado íntegramente a los deportistas, algo que ha mitigado en parte los estragos de la pandemia en el automovilismo deportivo de la isla de Lanzarote la pasada temporada.