La subida Valle Tabares-Jiménez, celebrada el sábado 29 de septiembre de 2012, ha resultado un éxito en todos los sentidos.
Organizar un evento de estas características no es fácil. No sólo porque nos encontremos en la situación de retroceso económico actual, sino porque montar una prueba automovilística de estas características supone la conjunción de un gran número de factores que no siempre es sencillo coordinar. Por ello, debemos agradecer a los equipos participantes su compromiso con la prueba. El hecho de que equipos tan importantes hayan decidido participar en la subida Valle Tabares-Jiménez nos halaga y nos da ánimos para continuar pensando en futuras ediciones de la misma.
Sabemos del gran esfuerzo económico y de logística que supone desplazar asistencias y vehículos a una prueba de este tipo. Nos alegra pensar que el amor por el mundo del motor sigue intacto en nuestras islas, y prueba de ello es la elevada participación que se observa en cada carrera.
Desde la noche anterior a la celebración de la subida ya había gente acampada en el tramo, aficionados que han visto cómo se montaba todo el entramado de protecciones, indicaciones, etc. desde la misma noche. A las 7 de la mañana había colas de vehículos entrando al tramo con la intención de encontrar el mejor puesto para disfrutar de buenas vistas. La asistencia de público ha resultado magnífica y el comportamiento ejemplar. Se nota que ya tenemos una cultura en esto de las carreras y que hemos aprendido a querer este deporte y a respetar todo lo que supone el espectáculo de motor.
El equipo de Sport Eventos Tenerife lleva trabajando en ella prácticamente un año. Ha costado mucho esfuerzo, encuentros de coordinación, negociaciones con las instituciones públicas, reuniones con entidades privadas, etc. para llegar a lo que hemos podido disfrutar este sábado. Formar un equipo de gente y obtener los recursos necesarios para que se pudiera producir el milagro no ha sido fácil, pero al final todo el mundo da mucho más de lo que uno espera. Queremos agradecer a todas las instituciones y empresas que han colaborado con la prueba porque sin su ayuda y su apoyo no hubiera sido posible sacar adelante la subida. Destacamos la gran labor realizada por la Dirección de Carrera y seguridad de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, y del equipo de transmisiones, cuya infraestructura es imprescindible en este tipo de eventos.
La Subida Valle Tabares-Jiménez tiene la gran suerte de poder contar con un equipo humano de incalculable valor. Se trata de un grupo humano que, de manera altruista, no duda en colaborar con los organizadores en todo aquello que haga falta. Esta gente busca un rato entre sus ocupaciones familiares, laborales y de ocio para ir a las reuniones y coordinaciones, con ganas de colaborar y de prestar sus servicios en todo lo necesario, y es la responsable también de que las transmisiones funcionen adecuadamente, teniendo en cuenta la complicada orografía del valle; de que los tiempos de las diferentes mangas lleguen, desde el centro de datos, ipso facto a la página web y a la pizarra que se encuentra tras pasar la meta, lo que supone la inmediatez en el conocimiento de los tiempos tanto por parte de los pilotos y de los medios de comunicación (a los cuales agradecemos la cobertura que le han proporcionado a la prueba) como de la afición. Estas personas se han encargado de que toda la logística llegue a donde sea necesario y de que no falte ningún elemento imprescindible en este tipo de pruebas. Así se ha garantizado el normal desarrollo de la misma con las máximas garantías de seguridad y efectividad. Felicidades a todos ellos por su serio y necesario trabajo.