La personalización de los coches continúa estando de moda. Una de las maneras en las que Volkswagen está abordando esta tendencia, es con los paquetes más deportivos “R-Line”. Volkswagen ha desarrollado dos paquetes “R-Line” para el Golf Sportsvan, que se pueden ver en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Los paquetes “R-Line” incluyen un diseño completopara el exterior y para el interior. Sin embargo, quienes no deseen añadir los accesorios interiores, pueden elegir solamente las mejoras de carrocería deportiva con el paquete exterior “R-Line”.
Con el paquete “R-Line” exterior, el Golf Sportsvan incluye un parachoques completamente rediseñado con rejillas de ventilación y elementos cromados (en la parte delantera), consiguiendo el auténtico diseño “R-Line”. Además, en el paquete exterior también está incluido un difusor en la parte trasera, un tubo de escape con un acabado en acero cromado y faros traseros oscurecidos. Ambos paquetes se complementan con una tapicería de diseño “R-Line” serigrafiado en los laterales y en las puertas. Además, Volkswagen también ofrece para el Golf Sportsvan cuatro llantas de aleación diferentes para este modelo R-Line: las de llantas Salvador de 17 pulgadas y las llantas Marsella de 18 pulgadas, las ruedas Salvador (con el mismo diseño que las llantas de 17 pulgadas) y las ruedas Serron.
La característica fundamental del paquete interior “R-Line” son los exclusivos asientos deportivos. El Golf Sportsvan está aún más equipado gracias a una decorativa tapicería en gris plomo, un rodapiés con la palabra “R-Line” serigrafiada, decoraciones bordadas en las alfombrillas y pedales con un soporte para el pie acabado en acero inoxidable. También tiene cuidados detalles como bordados en colores que crean exclusivos contrastes (en la palanca de cambios, en las puertas y las alfombrillas). Por último, y no por ello menos importante, el sistema de infotainment ofrece una pantalla de inicio característica “R-Line”.
Las primeras unidades de Golf Sportsvan con R-Line comenzarán a producirse en marzo de 2016.