- El Citroën Berlingo es el líder del mercado de vehículos comerciales en Canarias y el tercer modelo más vendido en las islas.
- El Berlingo creció en 2015 un 43% en Canarias, un ritmo de crecimiento que supera al del mercado canario de vehículos comerciales que experimentó un incremento del 31%.
El Citroën Berlingo es ya una parte más del paisaje canario. Este modelo, que este año celebra su 20 aniversario, no sólo es el líder del mercado de vehículos comerciales, sino también el tercero más vendido en las islas. Con más de 800 unidades matriculadas en lo que va de año, un 38% más que el vehículo al que precede en el ranking, el Berlingo registró en 2015 un importante incremento, del 43%, respecto al año anterior. Un ritmo de crecimiento superior al experimentado por el mercado canario de vehículos comerciales, que aumentó un 31%.
El carácter polivalente del Citroën Berlingo, cómodo y eficiente como profesional; práctico y versátil como compañero de aventuras, junto a su fiabilidad y prestaciones, así como diferentes siluetas y acabados, hacen de él una gran referencia cuando se busca un vehículo que se adapte como un guante a todas las necesidades. Esta es precisamente una de las claves de su éxito, tanto en Canarias como a nivel nacional, donde ha liderado el mercado de vehículos comerciales los últimos diez años.
El Citroën Berlingo no ha dejado de evolucionar desde su nacimiento en 1996. En su última actualización, que tuvo lugar el año pasado, se presentó aún más moderno y creció en modularidad, capacidad, confort y equipamiento. Además, incorporó aún más tecnología y posibilidades de conectividad con una pantalla táctil de 7” que reúne todas las funciones multimedia y de navegación y desde la que se controlan equipamientos como la climatización o el sistema de audio. Permite también duplicar las aplicaciones compatibles de un Smartphone mediante el sistema Mirror Screen.
En lo que se refiere a la seguridad, el Berlingo incorpora equipamientos como el sistema de frenado automático de emergencia Active City Brake, que permite evitar impactos a baja velocidad (hasta 30 Km/h), gracias a un sensor láser de corto alcance que detecta obstáculos y está conectado con el calculador de frenada. Además, cuenta con cámara de marcha atrás y ayuda al estacionamiento delantero. Este trío supone un plus evidente para profesionales que deben enfrentarse diariamente al tráfico urbano y a los problemas de estacionamiento en las grandes ciudades.
En lo que respecta a motores, destacan las mecánicas diésel con tecnología BlueHDi que pueden asociarse, en función de las versiones, un cambio manual de 6 velocidades, que aumenta el agrado de conducción al tiempo que reduce el consumo y las emisiones. El Citroën Berlingo Multispace consume 4,2 l/100 Km y emite 109 g/Km de CO2 con el motor BlueHDi 100 S&S ETG6, mientras que en la versión Furgón sus emisiones de CO2 se reducen hasta los 112 g/km si equipa la mecánica BlueHDi 75.
Este modelo cuenta, además, con una versión 100% eléctrica, denominada Berlingo Electric. Utiliza los últimos avances tecnológicos y recurre a una arquitectura innovadora, que integra los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero y la carrocería. De este modo, el espacio de carga queda libre, con lo que se ofrecen cotas idénticas a las que están disponibles en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina: volumen de hasta 3,7 m3 y 536 Kg de carga útil.