Featured

El Orvecame Isla de Tenerife con Shakedown y Ceremonia Salida en la jornada de Jueves

Nueve tramos cronometrados repartidos en dos etapas y un novedoso shakedown componen el rutómetro de un Isla que este año se celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre y será puntuable para los campeonatos de Canarias, Provincial y AON de Tenerife.

 

El Club Deportivo Rallyten Sport confirma la celebración de las dos pruebas previstas para este año: El Rallye Orvecame Isla Tenerife, del 12 al 14 de octubre y, dos semanas después, el Isla Tenerife Histórico, el 27 y 28 del mismo mes y que será valedero para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH). Cada una de estas competiciones tendrá un recorrido diferente.

El comité organizador da conocer lo que será la próxima edición del primero de estos rallyes, cuyo planteamiento inicial ha tenido que ser modificado debido al incendio que han sufrido las cumbres de Tenerife en días pasados y que deberá ser ratificado en breve por las federaciones e instituciones implicadas. En este sentido, ya se habían mantenido algunas reuniones previas con varios municipios, pero muchos de estos han visto afectado su territorio por el fuego y, lógicamente, han tenido que posponer unos encuentros que se retomarán esta semana.

Julio Martínez, director de la competición, no quiere dilatar más la publicación del proyecto del equipo organizativo para esta edición y comenta al respecto: “han sido unos días muy complicados por el incendio, que ha afectado a parte del recorrido que teníamos previsto en un principio y nos ha obligado a hacer algunos cambios de última hora. Sin duda, nuestro tramo estrella “El Diablillo-Los Loros” estaba incluido en el road book inicial, pero conscientes del daño que han sufrido las carreteras TF-24 y TF-523 debemos darle tiempo al Cabildo Insular para que estas y su entorno sean reacondicionados. Hemos reaccionado a tiempo y podemos ofrecer un recorrido acorde con nuestra filosofía, buscando pequeños cambios que ciertamente van a mejorar el rallye con nuevos alicientes para los aficionados y los deportistas”.

SHAKEDOWN Y CEREMONIA DE SALIDA EL JUEVES

Como gran novedad este año, el jueves 12 de octubre, festivo nacional, se celebrará de 16.00 a 18.15 h un shakedown, o tramo de pruebas, en “El Boquerón” (3,36 km), un trazado localizado en La Laguna e idóneo para esto dada la corta distancia que lo separa del parque de trabajo. En él, los equipos que lo soliciten podrán realizar los últimos ajustes o comprobaciones de los vehículos de cara a la carrera.

Santa Cruz volverá a acoger todo el entramado organizativo de la competición, que repetirá los mismos emplazamientos que la pasada edición para las verificaciones, zona de asistencias, dirección de carrera, etc., gracias a las gestiones realizadas por el área de Deportes del consistorio capitalino para su cesión. La ceremonia de salida tendrá lugar nuevamente frente al Cabildo Insular, a las 20.00 h.

PRIMERA ETAPA EN LA ZONA SUR

La mañana del viernes quedará libre al trasladarse las verificaciones, etc., al jueves.  El arranque de la competición pura se producirá a las 16.45 horas, cuando el primero de los participantes salga del parque de trabajo para realizar el primer bucle del rallye, formado por los tramos de: “Güímar” (Güímar-El Escobonal, de 9,58 km, a las 17.33 h), “Fasnia” (Fasnia-Icor-Arico Viejo, de 16,25 km, a las 18.13 h) y “Cuesta Las Tablas” (Igueste-Tabaiba, de 7,04 km, a las 19.14 h). Un “tridente” muy cercano a la capital y que servirá para establecer las primeras diferencias y el orden de salida del día siguiente.

EL NORTE SERÁ PROTAGONISTA EN LA ETAPA 2

El sábado se disputarán seis tramos más, estructurados en tres bucles de dos especiales cada uno, los dos primeros formados por “Las Medianías-Palo Blanco”, de 11,21 km (TC 4: 9.14 y TC 6: 12.44 h), y “La Cabezada-La Guancha”, de 15,98 km (TC 5: 10.03 y TC 7: 13.33 h); y el final, compuesto por dos pasadas seguidas a “Agua García”, de 7,83 km (TC 8: 15.23 h y TC 9: 18.06 h). El primer paso por esta especial será el TC Plus del rallye. Las tres cronometradas incluyen algunas variaciones respecto a ediciones anteriores que se comunicarán en breve, por lo que serán inéditas en cuanto a récords se refiere. Debemos resaltar que la colaboración de los ayuntamientos de La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod, Tacoronte y Santa Úrsula ha sido fundamental para poder diseñar esta segunda parte del rutómetro.

El Orvecame Isla Tenerife contará con un recorrido total de 385,580 km, de los que 102,860 serán cronometrados. En total serán seis tramos distintos para reconocer. La apertura de inscripciones se producirá el próximo cuatro de septiembre y estará limitada a 135 equipos.

La prueba será puntuable, además de para los campeonatos Regional, Provincial y AON de Tenerife de Rallyes, para las copas Rally & You BP Ultimate Plus Car y 1.6 Los Realejos con el Deporte, y para los trofeos de Promoción Tenerife Circuito del Motor, Junior (FCA), N3, y Clio Trophy Canarias.

Por otra parte, el comité organizador da la bienvenida al Grupo Recalvi, que se suma al pool de patrocinadores de la prueba, encabezado por el Grupo Orvecame-CICAR como sponsor principal, Fred Olsen, Canaribat, RACE-RACT y Masquecarpas; así como por instituciones como el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz, además de por todos los consistorios por los que pasa el rallye.

Hoy quedará operativo el sitio web: www.rallyeislatenerife.com, donde se podrán consultar los borradores de los documentos y toda la información relativa a la prueba.

Related Articles

 

44c07b83 cicar puerto agaet               

 

Free Joomla! templates by Engine Templates